El gran anhelo de la Asociación Amigos...
Firma de Comodato por la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen.
El pasado jueves 11 de setiembre se celebró en el Palacio Municipal de Puan la firma de un Contrato de Comodato, lejana aspiración de la comunidad de López Lecube de poder conservar esa magnifica obra de arquitectura como lo es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que atesora además una extraordinaria historia de fe y amor.
El Contrato de Comodato fue firmado entre la ¨Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, representada por el Fr. Julio Jorge Stipech y por la Municipalidad de Puan, representada por la figura del Intendente Municipal Cr. Horacio Luis López. Estuvieron presentes acompañando, integrantes de la flamante Asociación Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quienes además acompañaron la firma del mismo con la representación de la presidente Sra. Adriana Pomphile y la secretaria Sra. Patricia Hippener.
El comodante entrega gratuitamente en comodato al comodatario, la Iglesia otorgándole amplias facultades para su conservación y mantenimiento. El plazo será por 10 años en el que la Municipalidad se obliga a la restitución del bien.En sus palabras, el Intendente Municipal López destacó el trabajo realizado por muchísima gente que se preocuparon por encontrarle una solución.
¨Este comodato nos compromete a todos a la gente del lugar, a los fieles, a nosotros como municipio¨, expresó el jefe comunal.
Junto al comodato se firmó una DELEGACION PARCIAL DE RESPONSABILIDAD, por medio de la cual la Asociación Civil Amigos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen será la responsable de acompañar a los fieles para visitar el lugar, organizar los bautismos, casamientos y demás celebraciones, limpieza, arreglos internos y externos.
Por su parte el Fray Stipech agradeció la actitud de la Municipalidad y de la Asociación, ya que para la Provincia Franciscana era un gran problema por las distancias, por la falta de religiosos. ¨la Divina Providencia tiene sus pasos (…) para mi es una gran alegría y los felicito y les deseo de todo corazón que puedan trabajar unidos tanto por la fe como por el pueblo¨, manifestó el religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario